Nutrición y Crossfit

Nutrición para crossfitters

Entiendo que para una preparación completa es imprescindible una educación nutricional y un plan de alimentación, pre y post entrenos adaptados a tus objetivos.

El Crossfit es un sistema de entrenamiento de fuerza basado en ejercicios funcionales constantemente variados realizados a una alta intensidad y con un gran gasto calórico.

Y esto quiere decir ¿qué puedo comer lo que quiera para recuperar ese gasto? ¿o que la clave es una buena suplementación?

Escuchamos que es sumamente importante en este tipo de deporte recuperar el “glucógeno muscular” con un aporte adecuado de hidratos de carbono en la dieta, pero en la práctica del día a día, me encuentro con deportistas que al revisarles sus dietas no los incluyen en los momentos adecuados, no siempre saben elegir las mejores fuentes y habitualmente no toman la suficiente cantidad de este nutriente.

También, debido a la intensidad y duración del entrenamiento es fundamental reponer las sales minerales o electrolitos, pero cuando nos disponemos a elaborar un plan nutricional habitualmente nos centramos en porcentajes de grasas, carbohidratos y proteínas, sin embargo, un nivel de ciertos minerales y vitaminas son cruciales para una buena recuperación y mantenimiento de un buen estado del deportista.

Y algo que me resulta muy curioso, es como para la mayor parte de los crossfiters la realización de un post entreno adecuado es muy importante, sin embargo, buscando información sobre este tema, descubro que tras una encuesta realizada en casi 900 deportistas que practicaban crossfit, tan sólo el 28% de estos era capaz de recuperar bien tras el entreno.

Por todo ello creo que es fundamental para mejorar el rendimiento, recuperación y calidad de vida de cualquier deportista tener una alimentación de acuerdo a sus objetivos y necesidades.

Y diferenciar que nutrición no es una dieta, es un estilo de vida, por ello ha de ser algo que no sólo nos permita sacarle el máximo partido a nuestro entrenamiento, sino que nos haga sentirnos bien.

 Actualmente puedes encontrarme como responsable de nutrición en Improve Crossfit, en Versus Crossfit (Fuenlabrada) y en Benidormbox.

Solicita una consulta gratuita

Ya es hora de comenzar a cuidar mejor tu salud. Escríbeme!